visionear

Call-On es Eric Colón y su disco “Fantasma”

Eric Colón (Los Grillos Mientras Tanto, Los imposibles, El Escuadron Capote, Trece, Los Cacri) decidió incursionar en la “carrera de solista”, con este disco que presenta bajo el sello de La Trampa Records.Prolífico compositor y convencido con la idea de que la buena música no siempre tiene grandes patrocinantes, Eric Colón ha experimentado durante más de 15 años el devenir del “under” capitalino, como músico y líder de algunas de la bandas que ciertamente han escrito parte de la historia de los sonidos de esta ciudad.

Fantasma (2010) representa ciertamente, el ejercicio introspectivo del artista pero a través de una reflexión alejada de la realidad. Una mirada de sí mismo, pero desde el más allá, desde un lugar cercano a la muerte: “vas imaginando, construyendo ideas, te parecen buenas, que valen la pena…pero no soy yo. Yo soy como un robot.”•

Grabado y mezclado en Trujillo&Castillo Studio de Los Palos Grandes en Caracas, durante los meses de octubre de 2009 y mayo de 2010, esta producción es un verdadero homenaje al empeño, dedicación y generosidad de las partes involucradas que decidieron entregarse a la gestación de este disco, únicamente, por la motivación que generaron las composiciones presentadas. La música por la música. Producido por Andres Astorga (Trujillo), Roberto Castillo (Telegrama) y Eric Colón,  esta producción responde a las influencias que han caracterizado la obra de Colón (Indie, Retro Pop, Rock Argentino) desde que recuerda. Aquí no se sigue la brújula de las tendencias sino, simplemente, la  arbitrariedad creativa del autor. La inspiración natural , sin artificios ni edulcorantes.

CALL-ON Fantasma (2010), es una producción totalmente independiente, autogestionada y autosuficiente, que solo pretende difundir y promocionar la obra de su autor.

El primer sencillo seleccionado para la promoción es el primer tema del disco “Los años 90”, una pieza de rock pop “muy digerible” pero con un amplio rango de tonalidades melódicas. Autóctono y apegado al terruño, el disco mantiene un hilo conductor narrativo representado con clips y “audios propios” del cine y la televisión venezolana de finales de los setenta y principios de los ochenta. Una suerte de “chiste generacional”,  que habla también sobre ese “espacio perdido” al que siempre nos quiere llevar el autor.

Con el diseño gráfico de La Marca y una misteriosa fotografía de tapa hecha por Amada Granado, Fantasma (2010),  también cuenta con la participación de algunos músicos invitados como: Armando Figueredo (Los Amigos Invisibles), Roberto Castillo (Telegrama) y Álvaro Bustillos.

El disco fue masterizado en Visionear Studios. California, Venice (USA) por Eduardo Lárez y por Sónica Studio por Jose Luis Morenza en Caracas, Venezuela.

EL DISCO ESTA DISPONIBLE DESDE YA EN:

www.soundcloud.com/colonfantasma