visionear

ONECHOT PRESENTA “RUFF” single “HEY!! Mi momento”

I got to record  Vocals for the smash hit single Hey !!! Mi Momento Ft Blanquito Man

ONECHOT PRESENTA “RUFF”

NUEVA PRODUCCION REUNE TALENTO ALTERNATIVO
Y ACTIVA LA “CONEXIÓN COSTA CARIBE” DE ONECHOT

Una sorprendente selección de artistas invitados acompaña al artista venezolano en su más reciente álbum, entre ellos: Blanquito Man (Venezuela), Fire Tea (Jamaica), Valentino Thompson (Venezuela), Choq Quib Town (Colombia), Reke (Venezuela), Ras Jahona (Colombia) y Sokou (Cuba)

(CARACAS-VENEZUELA) Ruff la nueva producción del artista OneChot, confirma el talento del venezolano como intérprete y compositor y ratifica su capacidad para establecer fructíferas colaboraciones con exponentes de la música alternativa de la zona caribeña: Blanquito Man (Venezuela), Reke (Venezuela) Choq Quib Town (Colombia), Fire Tea (Jamaica), Ras Jahona (Colombia) y Sokou (Cuba) entre otros, activando así lo que OneChot denomina la “Conexión Costa Caribe”. Onechot pertenece a un grupo de artistas apasionados por lo Caribe, cuya contribución al influjo de la música jamaiquina en nuestro país es evidente en su producción discográfica como solista y también como integrante de las bandas Negus Nagast y Papashanty Saundsystem.

Ruff es un rompecabezas de naciones e identidades que rinde tributo a los sonidos y el estilo de vida del Caribe. En esta producción, OneChot expresa su entendimiento de la realidad caribeña en cada tema. El resultado es un poderoso tren sonoro que atraviesa velozmente ciudades donde el Caribe se vive o se siente. Las canciones de Ruff atraviesan ciudades como Caracas, Puerto la Cruz, Kingston (Jamaica), La Habana (Cuba) y Quibdó (Colombia), y otros donde los caribeños han sembrado su pasión, como Los Ángeles (USA), Miami (USA) y Londres (Gran Bretaña). A bordo de esta locomotora, casi 20 artistas con distintas visiones aportan su grano de oro frente a los micrófonos y detrás de ellos.

Con respecto a las líricas, OneChot sigue explorando una lengua común para todo el Caribe, compuesta por trazas de español, patois (patuá) anglosajón de las Indias Occidentales, jerga rasta, inglés y las cadencias idiomáticas de las calles de cualquiera de los lugares que visita. En consecuencia, las letras espirituales y en la propia dimensión del Caribe del cantante que él mismo ha bautizado como la “Conexión Costa Caribe”.
Ruff ofrece una novedosa fusión de géneros, donde convergen ritmos de dancehall, reggae y hip-hop y cualquiera de sus derivaciones expresadas en géneros como dubstep, breakbeat, rap, garage, grime, drum and bass e incluso dance. Todo gracias a la participación de productores provenientes de distintas escuelas: Ivan Higa (Venezuela-Japón), McTematico, (Colombia-Venezuela), Sr. Méndez (Venezuela), 2Irie (UK) y Phattraxx (Jamaica), entre otros. En este álbum, Onechot insiste en sus temas y mensajes sociales, sin embargo sugiere que fue producido pensando en la diversión y el entretenimiento.

Mientras tanto, sigue creciendo la rotación en muchas emisoras radiales del país, del tema HEY!!! Mi momento, junto al invitado de honor de esta “Ruff Party”, Blanquito Man.